viernes, 25 de febrero de 2011

Barreras de la comunicación


El texto "Our clottered Minds" a pesar de ser referente a las barreras de la comunicación, éste por sí mismo es una de ellas, debido a que al estar en Ingles, para algunos nos cuesta un poco de trabajo entender el significado de la idea que se expreso, así como también el uso de palabras "nuevas", hace difícil el encontrar su significado preciso.

El artículo, básicamente habla sobre el daño que nos ha hecho el uso de las tecnologías, tal como lo menciono Sócrates en sus tiempos, cuando el libro fue inventado, donde argumentaba que este nuevo artefacto creaba olvidos en el alma. Y así la tecnología evolucionó, hasta llegar a nuestros tiempos, donde el Internet es una fuente infinita de conocimiento aunque no precisamente preciso.

El publicista dice nos muestra que a pesar de todas las ventajas que la red nos proporciona, nos vuelve “estúpidos”, debido a que nos quita la concentración, que se podría adquirir al leer un libro, o que reduce nuestra curiosidad, cosa que se podría interpretar como una barrera de la comunicación, debido a que el conocimiento que se podría adquirir al consultar ‘google’ es reducido: También señala que las nuevas tecnologías, como los videojuegos, hacen que la mente sea perezosa y lenta, pero estas afirmaciones se derrumban en los resultados de algunos análisis referentes a los pensamientos y procesos neuronales, donde se afirma que en pacientes que jugaban ‘Medal of honor’ por 20 min. Diarios, su concentración y flexibilidad cerebral aumentaron dramáticamente.

Así también el autor nos señala que las redes sociales comúnmente visitadas son distractores para la mente y la deforman, es por esto que su uso esta “Satanizado” por el escritor, siendo el uso de las redes sociales una barrera de la comunicación, debido a que si el receptor no presta la debida atención a lo que se le informa (por el uso de estas tecnologías), su desempeño será ineficaz.

Es por eso que les sugiero el siguiente lugar <link>, para que le demos un uso mejor al internet, y mejoremos nuestra capacidad de concentración. Así tambien les recomiendo este juego, con la finalidad de mejorar su flexibilidad mental.

1 comentario:

  1. Hola Ángel: buen trabajo aunque sólo destacas una barrera al momento de leer el texto.

    Contenido 3.0
    Recurso 4.0

    ResponderEliminar