viernes, 4 de febrero de 2011

La comunicacion como manifestacion sociocultural.

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado la manera de comunicar con los demas, así como expresar todo lo que siente. En la actualidad estamos viviendo un proceso de cambios tanto de idea como en la manera de comunicarnos, así como de encontrar informacion. A lo largo de 5 articulos leídos ((J. C. Tedesco, s/f), (CostaRica.info, 2011), (B. Celis, 29/01/2011), (M. Pereira, s/f), (Revista Digital, 01/12/2010).) nuestro pensamiento se ha estructurado, brindandonos una idea mas clara de como afectan las nuevas tecnologías, desde nuestro proceso de aprendizaje, hasta nuestra vida diaria.

En esta tabla, mostramos algunos aspectos que se aprecian a lo largo de estas lecturas. <clic para ver la tabla>.

Para concluir, me gustaria decir que concuerdo con el punto de vista de Nicholas Carr, donde dice que el Internet "está erosionando la capacidad de controlar nuestros pensamientos y de pensar de forma autonoma...", debido a que muchos vivimos esperanzados a que todas las respuestas las encontremos en internet, y este se vuelve una panasea para todos nosotros, o almenos eso pensamos.

Como material de apoyo propongo que para conocer más sobre las TICs en la actualidad.
<link>

1 comentario:

  1. Hola que tal Ángel, el recurso que presentas me intereso mucho en la forma que aborda las TIC.

    Respecto a la tabla las características que presentas en la web 2.0 apuntan a ser interpretadas como desventajas de la misma.

    Reflexión:3.5
    Recurso:4

    ResponderEliminar