domingo, 17 de abril de 2011

La presencia femenina en la evolución científica y tecnológica

Desde tiempos muy remotos la mujer ha jugado un importantísimo rol en el mundo de la ciencia y la tecnología, pero ¿por qué no se le ha dado el reconocimiento que merece? A nivel mundial se cree que la mujer no es capaz de ser mejor que un hombre, idea bastante errónea. 

¿De dónde viene a idea del machismo?

Se cree que el machismo se origino desde tiempos muy antiguos, donde se tenía un culto por la violencia, donde el hombre por tener físico más robusto, se creía que él era el único de soportar dolores bastante fuertes, cosa que depende de la persona no del genero.

Las mujeres y sus reconocimientos científicos y tecnológicos.

Las mujeres en el ámbito científico han tenido un desempeño magnifico, un ejemplo claro es el de Marie Curie, que fuel a primer persona en recibir dos premios Nobel por sus investigaciones, y la primer mujer en impartir cátedra en la Universidad de Paris.

Pero a pesar de estos hechos, a las mujeres seguían siendo discriminadas, pero fue hasta el 19 de marzo de 1911 donde tras una lucha de varios años, se celebro por primera vez el día internacional de la mujer, donde se reconoce todos sus logros y su gran aportación a la ciencia en la actualidad.


Recomendaciones.

Se exhorta a todos los lectores a que olviden sus ideas machistas, y que reconozcan todos los aciertos de estas. Así como también, se recomienda que se promueva la equidad de género, y que no haya preferencias en los trabajos para los puestos.

Como propuesta ha este informe, se invita a visitar este <link>, que habla de las mujeres que han destacado en la ciencia.

Así también se invita al lector a disfrutar del siguiente enlace, titulado "La importancia de la comunicación", pagina que habla de lo importante que es comunicarnos en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario